• Contacto rápido

    Thanks!

    ¡Gracias por tu mensaje!... el equipo de Web-Express.info te responderá lo antes posible.

    Required fields not completed correctly.

  • Llámenos

    Estamos a su disposición para ayudarle y asesorarle. Llámenos a nuestro teléfono:

    654 048 605



    Escríbanos

    También puede ponerse en contacto con nosotros vía email o rellenando nuestro formulario de contacto.

    [email protected]

  •  
  •  
¿Fin a los contenidos gratuitos en Internet?

¿Fin a los contenidos gratuitos en Internet?

¡Comparte esta noticia!

La prensa digital está cambiando, y ya son muchos los medios que apuestan por un sistema de pago para visualizar sus páginas. Por ejemplo, el Washington Post cobrará a sus clientes por acceder a los nuevos contenidos restringidos de su sitio web a partir de la semana que viene (12 de junio). Son muchos los medios que ya rentabilizan sus inversiones en internet cerrando algunas de las secciones a los lectores en general.

En España, el diario «El Mundo», que ya cuenta con una sección de pago (Orbit), hará abonar una tarifa a sus lectores a partir del mes de septiembre, mientras su más directo competidor, el diario «El País», se lo está pensando. Todavía no se conocen las Tarifas que va a cobrar El Mundo a sus lectores, pero tenemos la referencia y tarifas de otros medios que ya hacen pagar por visitar sus ediciones digitales.

En América, esta fórmula funciona. El «Wall Street Journal», periódico financiero conservador con sede en Nueva York, cobra a sus clientes 19,82 € mensuales con un mes de prueba gratuito, y permite la visualización de sus contenidos en cualquier sitio, a cualquier hora y con acceso ilimitado, vía ordenador de mesa, móvil o tablet. Este rotativo, tarifica en 23,75€ mensuales la edición de papel en formato PDF más los contenidos digitales.

Su más directo competidor, «The New York Times», ofrece varias opciones a sus lectores, desde los 3,75 dólares por semana hasta los 8,75 dólares por el acceso compartido a todos los contenidos, con periodo de prueba gratuito, además de contar con una licencia educativa más económica para estudiantes.

Por último, el «Financial Times», periódico internacional de negocios, es uno de los diarios más caros. La edición «Premium», que incluye el periódico de papel en PDF más los contenidos online, se tarifica en 103,36 euros por mes, y la edicion «Standard», con el acceso completo a las noticias más el archivo, cuesta 33 euros mensuales. Financial Times también premia a los lectores que se registren de forma gratuita dejándoles visualizar 8 artículos por mes.