• Contacto rápido

    Thanks!

    ¡Gracias por tu mensaje!... el equipo de Web-Express.info te responderá lo antes posible.

    Required fields not completed correctly.

  • Llámenos

    Estamos a su disposición para ayudarle y asesorarle. Llámenos a nuestro teléfono:

    654 048 605



    Escríbanos

    También puede ponerse en contacto con nosotros vía email o rellenando nuestro formulario de contacto.

    [email protected]

  •  
  •  
WhatsApp: ¿antes, gratis y ahora, de pago?

WhatsApp: ¿antes, gratis y ahora, de pago?

¡Comparte esta noticia!

En los últimos meses algunos usuarios de WhatsApp han recibido la “invitación” a pagar una pequeña cantidad anual: ¿es de pago la aplicación? ¿cuándo empieza a ser de pago?  ¿cuánto hay que pagar? ¿hay que pagar con Android y con iPhone? ¿se paga por mensaje? Todos estos rumores tienen su respuesta en la página oficial de WhatsApp, y además ¡en español!

En la sección preguntas frecuentes de la página web oficial encontramos muchas respuesta a estas preguntas:

“Queremos que el enfoque de WhatsApp sea comunicación con tus amigos y familia, y por eso nunca vamos a molestarte con anuncios. Lee más sobre nuestro punto de vista acerca de anuncios aquí. Hay un coste pequeño para la suscripción, sin embargo. A continuación explicamos cuánto cuesta. Por favor, ten en cuenta que WhatsApp nunca te cobra de forma automática.

Para iPhone pagas una vez, cuando descargas la aplicación por primera vez. Apple te permite descargar WhatsApp de nuevo sin tener que pagar de nuevo, con tal de que uses la misma ID de Apple cada vez.

Para los demás dispositivos, es gratis descargar WhatsApp y usarlo el primer año. Después, tienes la opción de pagar $0.99USD para otro año de servicio.

Las suscripciones son acumulativas, así que si pagas por un año adicional de servicio, se sumará un año más a tu suscripción actual. En cuanto a la funcionalidad, no hay ninguna diferencia entre las versiones gratuitas y las de pago”.

En resumen: la respuesta es sí, WhatsApp es una aplicación de pago. En el caso de los dispositivos con sistemas Android, hay pagar 0,89 euros al año. Lo que ocurre es que los usuarios han gozado de un periodo de prueba gratuito y una vez acabado el mismo se les bloquea la aplicación. En el caso de los iPhone la suscripción a la App se ha adquirido a la hora de descargarla del Apple Store y su coste también ha sido de 0,89 euros.

Otra de las preguntas que los usuarios se suelen hacer es referente a los costes. WhatsApp no cobra por mensaje enviado, pero sí por suscripción periódica. También es importante tener en cuenta que si usas el teléfono en un país diferente al del contrato con la compañía de telefonía, los operadores podrían cobrar una cantidad por la transferencia de datos.

En Android, una buena forma de saber en qué estado está tu cuenta es abrir la aplicación y, en el menú, ir a “Configuración”. Una vez dentro del menú, ir a “Info de Cuenta”. En “Info de Cuenta” hay una pestaña llamada “Información de Pago”. Al entrar allí se informa de la caducidad del servicio gratuito.

Para más informacián es posible visitar la página oficial de este servicio de mensajería y la sección dedicada a las preguntas frecuentes.